Desánimo

Como estudiante de política, joven y algo idealista, aunque escéptico e intentando mantener siempre los pies en el suelo, noticias así me desaniman. ¿A estos extremos hemos llegado, en España?
Llevo una semana por Barcelona, me quedan más de tres más por España (sur y norte), y veo a la gente cada vez más desanimada. Como si realmente, todo esto estuviera justificado. Como si realmente, la doctrina del Shock no existiera. La gente se está empezando a creer que es lo mejor. Que total, qué más dá... de alguna manera, percibo que la gente ve como algo absolutamente inevitable que un político se dedique a robar y encima tengas que entregarle tu dinero, tus posesiones, hasta tus derechos, con una sonrisa en la boca y conforme porque es para un bien... ¿un bien para quién?, pregunto yo. Con los menos de 80000€ anuales que Rajoy cobra, dudo mucho que sea un bien para los políticos. Un político suele ser vocacional, y no son cargos excesivamente bien pagados, en comparación con el sector privado.
Bajo mi punto de vista, actualmente los gobiernos bailan al son que la banca y el sector financiero tocan. Y si no, miren Italia y Grecia.

En noviembre se castigó al PSOE, ayer se empezó a castigar al PP, aquí en España... mal va el país si su política se basa en castigar a los que están saliendo. ¿Es un cambio posible? ¿Si sí, cómo?

Elegí estudiar política para encontrar respuestas, y me he encontrado con que no sólo no las tengo ni tendré, sino que probablemente no existen, y sobretodo, que cada vez tengo más preguntas.

Comments

  1. No voldria enfonsar-te encara més en el teu mar de dubtes, Sergio, però... welcome to the real world :(

    ReplyDelete
  2. No estic enfonsat, m'agrada estar al món real. Solament sento pena quan algú em demana respostes, com estudiant de política, i m'és difícil fer-li entendre que aquestes respostes, simplement, no existeixen.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts