¡Camarero, otra de decreto!

Pues nada, parece ser que se ha puesto de moda esto de decretar y hacer leyes absurdas, obligando a hacer cosas que no tendrían por qué ser obligadas, y de paso, por qué no, evitar el libre-pensamiento (o directamente, evitar que la gente piense por sí misma) y la libertad.

Para leer las noticias enteras, podéis picar encima de los enlaces.

(Fuente: elperiodico.com)

(Fuente: elmundo.es)

(Fuente: avui.cat)

(Fuente: abc.es)

Para que luego no se me acuse de tomar partido, he intentado ser objetivo y he puesto cuatro titulares, de cuatro periódicos distintos (con ideologías desde el extremo izquierdista y separatista al extremo derechista y unionista).
Por si fuera poco, añado la noticia sacada de TVC, la televisión pública catalana. Cuando la encuentre en RTVE y en prensa internacional, la colgaré también.

(Fuente: 3cat24.cat)

¿Qué opináis? Què opineu?
Yo, sinceramente, me pregunto hasta cuándo va a llegar esta paranoia.

NB: I have found nothing about this in English. Whenever I do (I guess that will be tomorrow) I will post it here so that English speakers can also give their opinions.

Comments

  1. El que és. Ni més ni menys. Una xorrada, i des del meu punt de vista, una tonteria encara més gran fer-ho a quatre dies de les eleccions.

    ReplyDelete
  2. vaya jartada de reir, de verdad q han sacado una ley para eso? si que están aburridos los legisladores españoles...no tendrán nada mejor que regular...

    ReplyDelete
  3. Legisladores catalanes, Pelocha. No te equivoques. A cuatro días de las elecciones.

    En fin... están muy aburridos. :D

    ReplyDelete
  4. Patètic, simplement, i no crec que hi hagi molta diversitat d'opinions sobre aquesta notícia... N'hi ha per llogar-hi cadires...

    ReplyDelete
  5. Yo oí de pasada la noticia pero no la entiendo.

    Qué dice el Decreto, que le van a dar las 4 estrellas a los que aún no reuniendo los requisitos, pongan el pan amb tumaca en su desayuno? o bien obligan "además de"?

    La verdad es que con tantas cosas que ahora mismo se podrían regular y no se regulan, meterse en eso... de todas formas entiendo que es una forma de promoción cultural turística y no le veo más relevancia que la que le quieran dar los sensacionalistas de un bando u otro.

    Por cierto, hablando de leyes nuevas, en Suiza hubo hace pocos días un referendum para aprobar una ley donde se podrá expulsar del país a los imigrantes delincuentes.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts