"Adéu, Espanya?" (0)

Estic preparant una macro-entrada, que aniré publicant a parts un cop la tingui acabada, perquè si no seria exageradament larga, on després de comentar aquest documental, donaré la meva opinió detallada, d'una vegada per totes, sobre la independència de Catalunya.
Sisplau veieu el documental abans, si no, no tindrà massa sentit l'entrada.

Estoy preparando una macro-entrada, que iré publicando en partes una vez esté acabada, porque si no sería exageradament larga, adónde después de comentar sobre el documental, daré mi opinión detallada, de una vez por todas, sobre la independencia de Catalunya.
Ved por favor el documental antes, si no, no tendrá demasiado sentido la entrada.
(Serán publicados primero en catalán, y poco después añadiré la traducción al castellano.)

I'm preparing a macro-post, to be published in parts once I'm done, otherwise it'd be way too long, where after talking about the documentary, I'll give my detailed opinion, once and for all, about Catalunya's independence.
Please watch the documentary beforehand, otherwise the post will not have much sense.
(The posts will be published first in Catalan, shortly after in Spanish, and will be translated to English upon request.)

Documental en català en HD:


Para ver el documental con subtítulos en inglés (no está disponible doblado o subtitulado al castellano), pulsad aquí.
To watch the documentary with English subtitles, please click here.

Merci. Gracias. Thanks.

Comments

  1. Lo voy a ver, pero me molesta un montón que esté doblado al inglés pero no al castellano...

    ReplyDelete
  2. Es interesante, merece la pena verlo.

    Oh, y en cuanto a eso, bienvenida al club. En realidad son subtítulos, TV3 no tiene tanto presupuesto. Por lo menos TV3 no dobla cuando alguien habla en castellano, y muchas veces tampoco subtitula (aunque que alguien hable en castellano en TV3 es extremadamente complicado).

    Hay cosas peores, como esto. Un desperdicio de dinero y recursos absolutamente innecesario, por una cosa tan absurda como este tema. Para que luego digan que hay persecución al catalán y que el castellano tiene privilegios... La web del canal aquí.

    ReplyDelete
  3. Sergio, te he contestado en el blog de Mariano, se me pasó tu comentarlo. En cuanto al video, pues voy a verlo tranquilamente. No prometo comentar por que apenas tengo tiempo, pero estaré al tanto de tus entradas al respecto.

    Un saludo fuerte de un "catalan en el exilio"

    ReplyDelete
  4. Sergio, sé serio: decir que "que alguien hable en castellano en TV3 es extremadamente complicado" es rotundamente falso. Sabes que discrepamos en estos temas, pero lo que no se puede hacer es mentir; ahí se acaba el debate.

    En TV3 los invitados castellanohablantes hablan en castellano, por la mañana, por la tarde y por la noche! Cómo que "que alguien hable en castellano en TV3 es complicado"??

    En cambio, ves?, lo de doblar al catalán series en castellano me parece innecesario. Sería más lógico que no emitieran series que los espectadores catalanes que han querido ya han podido ver en las televisiones españolas, y que sí emitieran, en cambio, series europeas que los catalanes mayoritariamente no han podido ver. Con subtítulos en catalán, huelga decir.

    ReplyDelete
  5. No te preocupes, Sergio.
    Muchas gracias por estarte al tanto. :D

    Ferran, soy serio. Un invitado castellanohablante hablará siempre en castellano. Eso ya lo sé. Adonde voy es a la raíz: quizás es sensación mía, pero cada vez hay menos invitados castellanohablantes.

    Por fin estamos de acuerdo en algo. ¡Sub-tí-tu-los!

    ReplyDelete
  6. No exageres: estamos de acuerdo en más de un tema.

    ps: lo de tu sensación, ahí sí que ya no sé qué decir. De todos modos, cuántos invitados catalano-, vasco- o gallegohablantes hay en la televisión pública española, que también pagamos los catalanes, incluso los independentistas? Aquí no hay sensación que valga: cero, cero invitados.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts