Verano británico - British summer

No sé por qué, pero hace bastante fresquete últimamente aquí en Barcelona. Me voy la semana que viene a Inglaterra, y todo apunta a que las temperaturas están aquí igual que allí, si no más bajas. A estas alturas del año, lo normal serían 18ºC en Londres, 25ºC en Premià y 32ºC en Calasparra. Y mirad cómo está la cosa... muy distinta.
Aunque por mí mejor, siempre he dicho que me gusta el fresquito.
En resumen: de momento, estamos teniendo un verano británico. A mediodía el sol pega durante una hora, pero el resto del día, aunque se puede ir en manga corta, una chaquetita o jersey fino no molestan para nada. Recuerdo que el año pasado a estas alturas trabajaba con ventilador y con unos pantalones cortos... depende del día, con o sin camiseta, si era con era de manga corta, para no achicharrarme. Hoy estoy sin ventilador, obviamente, con camiseta de manga corta y pantalones largos, y me estoy planteando cerrar la ventana, y ponerme calcetines y manga larga, porque entra un aire muy, muy frío.
Le dije a mi madre, que nunca ha estado en Inglaterra, que echase ropa de abrigo, porque siendo españoles, el verano británico para muchos de nosotros es frío (para mí no, pero para mis padres sí). Pero le voy a decir que lleve la misma ropa que aquí, porque la temperatura es idéntica. A ver cuánto dura (espero que mucho).

In English:
I'm going to England next week, and it seems like it will be warmer there than here. At this time of the year, here in Premià the temperature should be around 25ºC at least and 32ºC in Murcia, but this year it all is being very different to what it should.
I told my mother to get some pullovers in our bags, because British summer is cold for most Spaniards, my parents amongst them. However, I'm going to tell them to get the same clothes they're wearing here, as the temperature is the same. Let's see for how long it lasts (I hope it lasts for the whole summer).

Edit (4.10pm CEST - 22-06): No hace falta decir nada más, supongo. / Needless to say anything else, I guess.
Posted by Picasa

Comments

  1. Yo me estoy tirando de los pelos, la última semana la temperatura en Glasgow está por encima de la de Zaragoza, pero la sensación térmica es mayor en Glasgow, xq en Zaragoza sopla el cierzo, y hace un fresquete.....

    ReplyDelete
  2. Joder... yo me imagino, dentro de mi ignorancia, que hacen estas temperaturas por el tema del volcán, ya que cuando hay una erupción de estas bestias, las temperaturas bajan.
    Hace fresquete, sí, aunque por mí, que siga así. Antes que asarme a 40ºC a la sombra, desde luego, prefiero esto.

    ReplyDelete
  3. Aquí dalt també estem de luxe, però això és normal en aquestes terres del nord. I jo, com tu, també me n'alegro molt: no suporto la calor!

    Have a nice trip to the UK, and let us know about your british adventure.

    Grüße!

    ReplyDelete
  4. Pues aquí tampoco está haciendo el calor habitual de las fechas, hombre, fresquete no, lo que tu tienes de máxima nosotros lo tenémos de mínima, pero vamos, que por estas fechas lo habitual es llegar todos los días arriba de 35 grados y de vez en cuando pegarle a los 40, sin embargo este año pocos días hemos superado los 35, y la máxima hasta ahora han sido 37, así que no se yo lo del calentamiento global... aunque el año pasado nos pasamos tres meses con temperaturas de 40 grados todos los días, que tampoco eso es normal.

    ReplyDelete
  5. M'alegro, m'alegro molt. Millor.
    Danke schön, I hope to enjoy the adventure at full... to the power of n, as it could be said.
    At least it's going to be fun, crossing the Chunnel and stuff. :D
    Grüsse!

    Joder, ¿en México también? El volcán éste está haciendo estragos, parece ser. A ver, 37 grados no están nada mal, y 22 de mínima tampoco. Yo he estado a 20 grados y con calor, pero es que ahora hace un aire frío... la gente se pone jerseys finos para salir por la noche, y del día, aunque en manga corta se está bien, hay gente con jersey y no se ve nada raro.

    :)

    ReplyDelete
  6. Va a depender de a que parte te vas.

    Yo he estao en varias zonas del sur, aparte de Londres, y casi siempre me ha hecho dias magnificos. Algo fresquitos por la noche, con lluvia fina por la mañana... pero un día ideal.

    Pero nunca se sabe. Ese verano tuve que comprarme cosas de verano y dejar colgadas rebecas de lana gordas... pa que veas.

    Suerte con los examenes y que pases muy buen verano! :)

    ReplyDelete
  7. Y por cierto, por culpa o gracia al volcan,.. estuve leyendo sobre meteorología en la biblioteca.

    Un libraco.

    Y suelen bajar las temperaturas globales, si. Y suele tardar meses sino años en disolverse toda la ceniza suspendida ... eso decía tambien.

    Hoy en el telediario han dicho que este verano será mas caluroso de lo normal.

    Veremos. De momento yo estoy contentísima con estos días fresquitos.

    ReplyDelete
  8. Sergio, aunque veas 23 grados, no le digas a tu madre que no eche algo de abrigo, porque lo mismo que a las dos de la tarde estás a 25 estás a 5 a las 10 de la mañana, y más vale prevenir. Fdo: una que pasó un agosto a cero grados en Birmingham y lo más de abrigo que tenía era un chubasquero de plástico. Lo mismo le da por hacer calorazo que por helar.

    De todas formas es verdad lo que comentas y comentan todos los demás, están haciendo temperaturas algo extrañas. Aquí un día estás a 30 y al siguiente a 10, y así llevamos un mes. Y con tormentas día sí y día no, que por estas fechas aquí tampoco es común, al parecer.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts