Estrés - Stress

Ni italiano, ni árabe.
No va a haber tiempo.
Porque me he enterado de que sí que puedo entrar en 2011, aún y los plazos, así que voy a intentarlo.

Esto significa que, además de sacar los A-levels rápido para adelante, he tenido que enviar muchos emails y moverme mucho para ver si podía o no. De hecho, es muy probable que el 25 de junio vaya a las puertas abiertas de Bristol, el 1/2 de julio a las de Cambridge y el 3 de julio a las de Southampton.

Esta mañana, enviando un email, me he dado cuenta de la publicidad que había en el costado. Me he quedado mudo. ¿No es ilegal que Google pueda leer mis correos?

(Click on the image to see it larger - Clica en la imagen para verla más grande)

In English:
I won't do either Italian or Arabic.
Reason: no time for it (or anything) this summer.
Because now I know that I can apply for the 2011 UCAS Cycle only with predicted grades, without my AS grades (due to be done in January).

This means that these days I have to work hard on my A-levels, send a lot of emails and read a lot about unis. Actually, I will be attending Bristol (25 June), Cambridge (1/2 July) and Southampton (3 July) Open Days.

Today, reading an email, I have suddenly seen the ads on the page and then I've fallen in shock. Isn't it illegal for Google to read my e-mails?

Comments

  1. A lo mejor no lee tus correos sino que lo que hace es ver las páginas que mas visitas. La verdad que yo soy un pésimo objetivo para la publicidad esa porque no le hago ni puñetero caso; de veras que ahora que lo comentas me he dao cuenta que jamas me he fijao en que es lo que me anuncian

    ReplyDelete
  2. Mexi, debe leer tus correos...porque yo no hacía búsquedas sobre mi empresa...y me aparecía en la derecha publi sobre contabilidad, sobre mi empresa y sobre los competidores....sólo porque recibí un par de emails desde cuentas de mi empresa con cosas tipo el contrato de trabajo, la carta de despido, etc..

    ReplyDelete
  3. Yo no los suelo mirar, pero es que últimamente mi ojo salta cuando detecta "A-level", "GCE", "AS" o "A2", y leyendo el correo que aparece difuminado (que curiosamente, aunque indirectamente tenga algo que ver, directamente no trata sobre A-levels ni sobre Open Days) me saltó.

    ¿Verdad que sí, Pelocha?
    La verdad es que debería ser denunciable, que pueda leer tus correos.

    ReplyDelete
  4. Ninguna persona física lee tus correos, ni ningún sistema guarda esa información para procesarla posteriormente. El texto que aparece en tus mensajes es escaneado por un sistema automático que detecta las palabras clave y el sistema AdSense de Google elige los anuncios que mejor se adaptan en función de lo que estás leyendo.

    Créeme que sé de lo que hablo...

    Ten en cuenta que estás utilizando un sistema de correo tipo webmail, es decir, todo se almacena en "la nube" y el lector de correos es un sistema gratuito... Bueno, es gratuito pero en un momento dado, cuando diste al botón de "Acepto las condiciones del servicio" o similar, ya aceptaste que te podían poner publicidad en pantalla.

    Si manejaras un gestor de correo de pago, por ejemplo, outlook, no te aparecerían esos mensajes.

    No te preocupes que nadie a quien tú no autorices, lee tus correos. Por cierto, he visto que tienes un montón de basura, a ver si vacías la carpeta :-D

    ReplyDelete
  5. Como sigas colgando scripts en el lateral no va a haber quien abra la página!

    ReplyDelete
  6. Ya me imaginaba, pero bueno, me quedo más tranquilo ahora.

    No me molesta la publicidad, me "molesta" relativamente que escaneen mis correos para elegir qué publicidad me ponen, pero por anuncios, la verdad es que hay cuatro a un lado, eso no me preocupa.

    No es basura del todo, es que me gusta almacenar los correos por carpetas. Tengo 81 mails en la bandeja de entrada (bueno, dos o tres más ahora), pero porque justo ahora estoy moviendo algo (precisamente el tema por el que me aparecieron esos anuncios) que aún no tengo concretado, entonces hasta que no tenga un poco todo no puedo almacenarlos.

    Aparecen todas en blanco clarito porque cuando los almaceno, los lea o no, excepto las carpetas más importantes, le doy a "marcar como no leídos". Pero vamos, tengo 2500 emails de Facebook almacenados, y en total, contando todas las carpetas (sí, he hecho la suma carpeta por carpeta) tengo 3652 ahora mismo, ocupando el 14%. En el momento en que me cargue los 2500 de Facebook y todos los de suscripción a blogs (suelo guardarlos también), se queda en nada.

    También tengo una carpeta que uso de penstick. Me envío a mí mismo un archivo adjunto, guardo el email en esa carpeta, para cuando necesite el archivo. Y voy moviendo cosas entre las dos cuentas que uso principalmente (Gmail y Hotmail), así que en realidad no está tan, tan lleno.

    ReplyDelete
  7. No conozco Bristol. Cambridge es una pasada, y Southampton, bueno, hay controversia, pero a mi me encanta vivir aquí.

    ¡Suerte!

    ReplyDelete
  8. Ja em semblava que la cosa va per on explica Mariano Lozano: una "màquina" detecta temes i ofereix publicitat en funció del que va captant.
    I no, jo tampoc me n'adono, de la publi que decora la pantalla del meu Gmail.

    Tot sembla que va endavant, eh, Sergio? Sort i ves-nos explicant.

    ReplyDelete
  9. Cambridge, lo poco que conozco, me encantó, y Southampton, me quedan diez días para poder opinar.
    Muchas gracias, Álvaro.

    Moltes gràcies, Ferran. La veritat és que sí que va tot endavant, ja aniré explicant (amb comptagotes, que ara torno a estar sense temps), però de moment sembla que tot va bé. A veure què passa... però tranquil, quan torni intentaré esgarrapar deu minuts per fer, ni que sigui, un mini-post i enllaçar un àlbum de fotos (posar-les totes al post sí que ho veig ja massa llarg de fer, però en fi).
    Espero que estigui anant bé per la Haupstadt, i que estigueu tenint bon temps... aquí fa estiu britànic-irlandès, el que, pels estàndards barcelonins, és fred. Tothom està que s'estira dels cabells.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts