Monday, 5 April 2010

De vuelta (y muy cabreado) - Back

In English below

Ya estoy de vuelta. He pasado unos días increíbles, a la par que agotadores. Estoy procesando las fotos (unas 1650 en diez días), y ya las iré colgando. Tengo un proyecto en mente... aunque por ahora no voy a avanzar más.

Por otro lado... no puedo dejar de hablar del tema de moda. ¿Pero qué narices se creen? ¿Están locos? Es inconstitucional (mirar el Artículo 68):
Artículo 68
El Congreso de los Diputados
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados,
elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
Sistema electoral
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.
Cuatro años de legislatura
4. El Congreso es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina
cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.
5. Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus
derechos políticos. La ley reconocerá y el Estado facilitará el ejercicio del derecho de sufragio a los españoles que se encuentren fuera del territorio de España.
6. Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la
terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los
veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones.

Pero bueno, ya que todo el mundo espera que PP y PSOE se pongan de acuerdo en algo, se han puesto de acuerdo en lo único que saben hacer: joder al personal.
No voy a extenderme, porque la verdad es que ya está todo dicho. Podéis leer más. Han escrito sobre el tema Saray, Pelocha, Reena, Mortiziia, Gustavo, Mariano, Marcoiris, Monttse, Javi o Santy, entre otros.
Vía Santy veo esta página adonde dan consejos de lo que se puede hacer. No es mucho, pero por algo se empieza. Mañana enviaré algún email, y recomiendo que hagáis lo mismo.

Estoy muy, muy, muy cabreado. Me estoy empezando a plantear el renunciar a mi nacionalidad (en el momento en que me naturalice en otro país, por supuesto), porque, al fin y al cabo, si conservo el pasaporte, tendré las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano pero no los mismos derechos.

In English:
I'm back from Easter holidays, and I have had such a good time there, I'll upload photos when I can.
(The rest of the post is about this amazingly absurd piece of news, for which I haven't found any version in English - you may use a translator if you don't speak Spanish.)

Edit: Thanks to Saray I have found a blog where the issue is explained in English. If you want to have a look, just click here.

11 comments:

  1. :)

    Y donde has estado de vacaciones?

    ReplyDelete
  2. gracias por el apoyo Sergio :)

    ReplyDelete
  3. Pues he estado en la Vega del Segura, concretamente en el Pueblo del Arroz. De alli es toda mi familia (bueno, la mitad del pueblo y la otra mitad del pueblo de al lado).
    Es mi segunda casa, la verdad. Cuando estoy allí no me siento un foráneo, y de hecho, yo que normalmente hablo castellano con muchísimo acento catalán, cuando estoy allí se me pega bastante el acento murciano (hay gente que no le pasa, pero a mí se me pegan mucho los acentos).

    ReplyDelete
  4. De nada, Pelocha. Al fin y al cabo, es muy probable que dentro de poco me afecte a mí también. Y aunque no fuese el caso, sigue siendo anti-democrático y muy injusto. Hay que hacer lo que se pueda, a ver si por una vez nos escuchasen.

    ReplyDelete
  5. Estoy muy orgullosa de ti Sergio :) gracias por apoyarnos, sobre todo en estos momentos que algunos (al menos yo) hemos recibido insultos etc por correo electrónico para amendrentarnos y que borremos nuestras entradas sobre el tema de los blogs. Cada loco suelto por el mundo...

    Cuelga las fotos de Murcia cuando puedas.

    ReplyDelete
  6. ¡Ah! te paso el enlace de una chica de Manresa (residente en Tokio) que ha colgado una entrada sobre el tema en inglés:
    http://www.depepi.com

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias Saray. La verdad es que no entiendo cómo alguien puede estar a favor de la medida, dado lo absurda que es. Me parece aún peor el hecho de recibir amenazas.

    Las fotos las colgaré... buff, intentaré que sea esta semana o la que viene, pero aún estoy editando y seleccionando fotos (hay 1600, promedio de 160 al día), y tengo que hacer una presentación para la família y la cofradía... presentación que no sé hacer y tengo que investigar cómo hacerla. Además, quiero ver cómo colgar las fotos directamente desde Flickr o Picasa (tengo cuenta en las dos aunque uso más Picasa), más que cargarlas desde el ordenador. Ya iré viendo. (También quiero explicar un poco cada foto, así que probablemente la cosa vaya por entregas.)
    ¿Tú conoces Murcia?

    Sergio

    PS: Muchas gracias por el enlace. Lo he leído, y voy ahora mismo a enlazarlo en la versión en inglés del post. Gracias. :)

    ReplyDelete
  9. Gracias por el aviso de enlace, así ya te puedo añadir también a mi "colección" :-)

    ReplyDelete
  10. El pueblo de arroz suena a paella rica rica!

    Hay veces que te sienten en casa en sitios que no son "tu ciudad", a mi tb me ha pasao, en el pueblo extremeño de mi madre o en otras partes donde he vivido y luego he vuelto de visita... entrar al pueblo era como estar en casa.

    Ah, y me has puesto entre los enlaces de la gente guerrera ^_^, no te dije nada pero gracias.

    A mi nadie me ha insultado por lo que escribo en el blog, que suerte tengo con mis lectores eh.. :)

    ReplyDelete
  11. Bueno, en realidad cualquier persona de allí se ofenderá si llamas al arroz "paella". Allí se hace "empedrao", "arroz con pollo", "arroz con conejo", "arroz de pescado", "arroz con verduras", "arroz con ...", etc. Pero lo que no se suele hacer es mezclarlo todo en un mismo arroz, la verdad.

    Es lo que tú dices, es entrar en casa.

    De nada, aquí tenemos que apoyarnos todos. ¿O no?
    (La verdad es que a mí de momento tampoco nadie me ha dicho nada.)

    ReplyDelete

You may post a comment, but be polite. And no spam, please.
Puedes comentar, pero sé educado. Por favor, nada de spam.