Decisión - Decision - Décision

In English below - En français ci-dessous

Bueno, finalmente ya he tomado una decisión. Ya hemos avisado al colegio de que lo dejo, y me voy a pasar un mes, dos, o los que hagan falta, curándome. Sin presiones, y sin hacer nada. Una especie de "gap year", aunque más que gap year será un "gap month". :D

También he decidido lo que voy a hacer: A-levels. Los haré desde casa, con un tutor online (dudo entre NEC y Oxford College, aunque probablemente haga dos con cada). Lo que no sé es cuáles hacer. En el GCE (también conocido como Sixth Form o A-levels) se suelen hacer cuatro asignaturas el primer año y tres asignaturas el segundo. Aún así, yo estoy dudando, porque tengo dos áreas de interés muy, muy distintas: ingeniería (civil o aeronáutica) y política/relaciones internacionales. ¿No se parecen en nada, eh?
La verdad es que con la primera tengo más job prospects, aunque me da la sensación de que podría llevar mejor la segunda. La verdad, me veo más trabajando en un consulado que en una construcción de un aeropuerto. El tema es que como siempre he sido de ciencias, que ahora me gusten más las sociales no sé si puede ser algo bueno o malo.
Así que Matemáticas, Economía y Gobierno y Política están claros. El problema viene con la cuarta y/o quinta opción: lo primero es decidir si cojo sólo una más, o dos. Si cojo dos, probablemente dejase las dos después del AS-level, y estas dos serían Física y Sociología (más remotamente Historia, Psicología o algo similar). Por otro lado, lo normal es coger una, pues la intención es hacer los dos cursos en un período de entre doce y quince meses. Si cojo Sociología, no puedo acceder a ingeniería, y si cojo física... bueno, Sociología sería un plus para Política. Y dentro de matemáticas debo elegir por la opción de Mechanics si decido hacer Ingeniería y Statistics si decido hacer IR/Política (teniendo en cuenta que aunque de igual, es lo que se recomienda).
¿Qué haríais, política y relaciones internacionales, o ingeniería civil? La primera me gusta más, aunque la segunda me "pega" más y quizás podría acceder a mejores trabajos. ¿Opiniones?
Por otro lado, no estoy muy seguro de cómo es el Distance Learning. Agradecería opiniones.
Gracias

In English:
I have already made a decision. Today I've officially quitted school, the Spanish Baccalaureate.
I have also almost decided what I'm going to do: after my recovery, which I expect to be soon, I will start the A-levels, via distance learning, at home.
As of now I've decided to take Maths (though I don't know whether to choose Mechanics, Statistics, or M1 and S1), Economics and Government and Politics. I will probably take the exams with Edexcel, though I haven't heard bad of AQA. Which is better? Besides, I'm doubting between NEC and Oxford College (if need be, I think I'd also try with ICS). And I can't decide the 4th (and 5th, if any) subject, because my interests are Civil Engineering and IR/Politics. So I'm doubting between Sociology, Physics, and another, maybe. If I take them both, I should drop one or two, and if I drop Physics I can't get into Engineering. I'm a sciences person, and have always been that, though I like IR and Politics better. So what should I do?
Apart from that, I've never done Distance Learning... what's it like?
Thank you.

En français:
J'ai pris déjà une décision. J'ai quitté l'école et probablement je vais faire le Bac anglais, les A-levels, chez moi (études à distance). Ce post est simplement pour dire quelques doutes que j'ai et essayer de les résoudre.
Merci.

Comments

  1. Si llevas idea de estudiar en UK en el futuro, coge Inglés, porque para todas las unis te piden grade A in maths and English :)

    ReplyDelete
  2. La idea de inglés la barajaba, aunque también me he planteado hacer el IELTS a lo largo del proceso, supongo que contaría igual (tengo entendido que con una C en el GCSE es suficiente).
    Y si hago el A-level de inglés, que me lo había planteado, se me plantea otra duda: ¿English lang, English lit, o English combined?
    He leído que English Lit es la más respetada, aunque supongo que no enseña tanto inglés como lang. La mejor opción sería un combined, aunque no sé.

    Porque sí, la intención es estudiar en UK. Por no apuntar alto (xD), Cambridge, Edinburgh y St Andrews encabezan la lista.

    (Normalmente las universidades lo que te hacen son ofertas del palo A*AA, AAA, AAB, ABB, BBB, ABC, BBC, etc., ¿no? A veces especifican qué asignaturas tienen que ser esas notas, pero normalmente no, tengo entendido. No sé.)

    ReplyDelete
  3. Sergio perdona que me meta pero no sé si tienes clara la diferencia entre GCSEs y A Levels y como aunque no te conozca me daría pena que perdieses tu tiempo/dinero si coges la opción equivocada te pregunto...

    ¿Tú hasta qué año has terminado en el instituto español???

    En líneas generales GCSEs son equivalentes a la ESO y los A Levels exactamente a los dos años del Bachillerato LOGSE. Veo que tienes 17 años así que si ya has hecho algún curso del Bachillerato LOGSE realmente estarías repitiendo curso ¿te compensa éso, REPETIR?

    Segundo, se pide buen nivel en English y Maths en los GCSEs, no en los A Levels. En éstos últimos tienes que asegurarte que escoges los necesarios para la carrera que quieres hacer y al gustarte dos tan diferentes vas a tener que tomar una decisión ya sobre qué quieres hacer en el futuro.

    Tercero, NO está bien mirado sacarse los A Levels en dos centros distintos a menos que sea porque en uno de ellos no ofertan el que tú quieres hacer ¿me explico?

    Cuarto, NEC tiene mejor reputación que Oxford College por el único motivo que llevan muchos más años preparando a la gente a distancia.

    Quinto ¿sabes que para hacer un A Level de ciencias necesitas acceso a un laboratorio, no?
    Tienes que localizar uno en tu ciudad y además encontrar a un supervisor que te observe durante las pruebas en el laboratorio.

    Sexto (y seguro que me olvido de algo más)...¿Has pensado en la opción de la Open University? ésta es el equivalente británico de la UNED. Se considera la quinta mejor universidad del Reino Unido (en algunos departamentos gana en nota a Cambridge, con éso lo digo todo) , no se piden títulos para entrar y un chico de 17 años como tú puede pedir plaza.

    Muchos estudiantes brillantes y no tan brillantes del Reino Unido se deciden a empezar una licenciatura con la Open University con... 16 años y así a los 19 ya están licenciados (ya sabrás que las licenciaturas en Inglaterra duran 3 años y dos las diplomaturas salvo en algunas asignaturas como filologías por eso que hay que hacer un año de Erasmus fuera).

    Tengo la sensación que poca gente en España conoce esta opción y es una pena.

    Además la Open University durante el 1er año ofrece tutorías y aquí en España pues creo que las hay en Madrid, Barcelona y no sé si en alguna ciudad más por lo que es a distancia pero con apoyo del profe en persona.

    Yo hice mi segunda carrera con ellos (la primera la hice en una uni del Norte de Inglaterra; me fui de Espana con el Bachillerato LOGSE terminado) y estoy a punto de volver con ellos para hacer una cuarta (en medio me saqué una tercera con otra institución).

    Por favor medita todos estos puntos que te he comentado, así haces las cosas bien :)
    Good luck!!

    ReplyDelete
  4. Hola, Saray.
    1. Decirte que sí tengo clara la diferencia entre GCSEs y A-levels. Sería una irresponsabilidad meterse en algo así sin tener ni idea, ¿no?
    Yo... bueno, digamos que la situación que estoy viviendo no es nada normal. Acabé 4º de ESO en junio, empecé en septiembre Bachillerato, en octubre me puse enfermo, y enfermo sigo. De octubre a diciembre me iba arrastrando al colegio cada vez que podía, pero ahora llevo sin pisarlo desde el 11 de enero (he empeorado un poco, y ahora estamos en vías de descubrir qué tengo). En medio ha habido situaciones de muchísimo estrés, de shock, etc. Ayer ya llamamos al colegio para decir que de momento lo dejo, porque estoy viendo que no me voy a curar esta semana. Tengo la ESO y unos meses de 1º de Bachillerato (lo que me "corresponde" hacer ahora).
    En definitiva no es repetir, es perder unos meses... los mismos que he estado/esté enfermo. No es algo que haya elegido, pero a grandes males, grandes remedios, no sé si me explico.
    2. Como te piden nivel de inglés de GCSE, podría hacerlo a la vez que hago los A-levels (hay gente que con 50 años, o con 12, hace los GCSEs). Por otro lado, me parece más fácil el IELTS, que es un examen y ya, sin coursework por el medio.
    3. Es justamente por eso. Government and Politics, si lo hago con NEC, tengo que estudiar política de Estados Unidos (todo el A2), y la verdad, prefiero la otra opción, que es política británica y europea.
    4. NEC tiene mejor reputación que Oxford College. La intención era hacer con NEC Mates, Economía, y la cuarta/quinta, y Política con Oxford College, por el motivo que te cuento. ¿Es viable?
    5. Sí, aunque he leído no-sé-dónde que Edexcel ofrece una especie de "tarea equivalente" teórica para Private Candidates (from Overseas). Igualmente, la decisión creo que está tomada, y tiraré por la parte social, así que física olvidada (supongo).
    6. Conozco el prestigio de la Open University, el tema es que realmente me apetece ir (físicamente) a la universidad. Hombre, si pudiese hacer un año de carrera con la Open y luego pedir una especie de "cambio de universidad" a una física, no estaría mal, pero casi que prefiero ir preparado. No sabía que podía solicitar plaza, pero bueno, ahora cuando escriba el comentario le echaré un vistazo a la web.

    Me da la sensación que eres una crack, si ahora vas a hacer la cuarta carrera. ¿Puedo preguntar cuáles son, esas carreras? Me has dejado con curiosidad. :D

    Lo estoy meditando todo muy bien, y tampoco empezaría ya a hacerlos, sino en abril, mayo, junio, o si hace falta en septiembre. No tengo prisa, y el "perder" un año no me asusta ni me supone nada (todo lo contrario que hace unos meses), porque bueno... siempre se pueden ir haciendo cosas en el camino.

    Muchísimas gracias. :)

    ReplyDelete
  5. Me quedo más tranquila porque veo que eres un chico listo y te has ´empapado´ de información antes de tomar esa decisión.

    Sólo dos apuntes...

    - El punto 2 en tu respuesta no lo he entendido. Si tú ya has hecho Mates e Inglés como asignaturas de la ESO, no tienes necesidad de hacer los GCSEs porque lo que te piden al entrar es que hayas hecho esas dos subjects a ese nivel (en el país que sea), los A Levels (o Highers para universidades escocesas como St Andrews, Edinburgh etc; asegúrate que si quieres entrar en una uni escocesa si haces A Levels que sean 3 y también un AS porque a los que vienen con el ´´insti´´ inglés les suelen exigir más en las universidades buenas) y un título que demuestre tu nivel de inglés, ya sea el IELTS, el Proficiency o el TOEFL.

    Yo entré con este último y el Bachillerato LOGSE (mi nota de mates en la FP1 porque yo no hice la ESO era de un mero 5 y éso no me causó problemas; pedí plaza en seis universidades y cinco de ellas me admitieron).

    - Claro, ir físicamente a la universidad tiene muchos alicientes: conocer gente, apuntarse a los clubes, la experiencia en general pero que sepas que la Open University comienza las carreras cada Febrero y la Athabasca University (la universidad a distancia de Canadá, de prestigio también porque el sistema educativo canadiense es de los mejores del mundo) en cualquier momento así que tb tienes la opción de estudiar más inglés durante unos meses y en Enero/Febrero del 2011 empezar la licenciatura :) Te ahorras dos años de un tirón al no tener que hacer los A Levels y ah sí, por supuesto luego puedes transferirte a una universidad física ya sea en segundo o tercer año.

    Los folletos de la OU se piden aquí (los envían a cualquier país):
    http://css2.open.ac.uk/outis/1a/O1AProspChoice.asp?CATCODE=FULL
    Yo recibí mi paquetón la semana pasada que hacía años que no pedía y aproveché para pedirlos todos jijiji así leo en inglés.

    Y los de Athabasca aquí (es de casi 300 páginas y tienen carreras chulísimas)
    http://www.athabascau.ca/

    ¡Qué va! de crack nada, más bien algo torpona :D sólo que me encanta aprender cosas nuevas. Mis carreras son en Ciencias Políticas (por éso me llamó la atención tu post jeje; si haces ésta te recomiendo que cojas un idioma como optativa porque está muy bien mirado. Yo hice alemán) , Estadística e Interpretación Jurídica.
    Los másters en Estudios Europeos, Enseñanza de la Traducción y ahora estoy terminando uno en cooperación internacional y otro en estudios árabes.

    En Septiembre empezaré primero de Antropologia con la UNED (si me dan plazo, claro) y la diplomatura en Children & Youth Studies con la Open University. Me fascina estudiar a distancia porque me organizo mejor el tiempo y veo que se pueden hacer muchas más cosas en menos tiempo pero claro, entiendo que a otra gente no le guste. Y sobre todo porque me permite seguir viajando.

    Elijas lo que elijas y donde lo hagas espero que te vaya muy bien :) y que no tengas ninguna enfermedad y en nada estés dando brincos.

    ¡Ah! si haces CC. Políticas ¿has pensado si la haces BA o BSc? importante; todo dependerá de tus gustos a la hora de hacer optativas y sobre todo a qué trabajos quieras aspirar luego.

    Yo la hice BSc (Bachelor of Science) porque me comentaron los tutores en la uni que ésa abría más puertas y quizás es cierto porque salimos mejor parados los que la hicimos BSc que los que la hicieron BA= Bachelor of Arts.

    Sea cual sea, siempre elige Honours Degree porque los ordinary degrees están muy devaluados y algunas empresas ya ni los quieren.

    ReplyDelete
  6. Con respecto a la elección de estudios... yo entré en una ingeniería porque "me pegaba más" y al final terminé por peteneras, como ya sabes. Si te gusta más el tema de las relaciones internacionales, ni lo dudes, Sergio. Eso sí, no dejes de coger Física u otras asignaturas "de ciencias duras" aunque tengas intención de hacer una carrera más de letras o ciencias sociales. Mientras que hacer ese tipo de asignaturas de ciencias no te cierran la puerta a ninguna carrera y te ayudan a desarrollar tus habilidades propias, descartarlas por otras asignaturas más "letrosas" sí te cierran la puerta a carreras y, que me perdonen los de letras puras, no contribuyen gran cosa a tu capacidad de razonamiento. Lo mismo es aplicable a lo que te comenta Saray: si tienes opción, métete siempre por BSc y no por BA.

    Mucha suerte.

    ReplyDelete
  7. (He escrito el comentario mientras hablaba por teléfono y así de churro ha quedado; ¡espero que se entienda a pesar de la falta de concordancia!)

    ReplyDelete
  8. Gracias a las dos por contestar.
    @Saray:
    Joder, mantengo que eres una crack. La verdad es que me encanta la política, y de siempre he sido "el amigo que da los sermones y las charlas", y más de una vez me ha tocado hablar para convencer. Lo mejor es que me gusta hacerlo.
    Lo de la Open University lo miraré, aunque no lo tengo muy claro, la verdad. Lo de Athabasca me parece algo impracticable, sobretodo por tener que ir a Canadá a hacer algún examen (quizás no es así, pero por si acaso), y también por el hecho de las homologaciones/convalidaciones a posteriori al título europeo.
    Shukran por todo. :)

    @Mortiziia:
    La verdad es que cada vez lo tengo más claro, pero siempre queda ese resquicio ahí...
    En cuanto a las asignaturas, cogería matemáticas sí o sí (AS y A2), pero se me hace muy cuesta arriba hacer Mates, Economía, Política, Sociología y Física a la vez. Quizás es posible, pero vamos... prefiero empezar con algo y luego ir viendo, y en todo caso en el A2 hacer algún otro AS. Es decir, mates, económicas y política completas, AS+A2, y hacer el AS de sociología en el primer año, y el AS de física mientras hago el A2 del resto de asignaturas (dejando sociología). Es una idea, ya lo pensaré.

    En cuanto a lo del Bachelor of Arts y el Bachelor of Science... no me imaginaba que hubiese tanta diferencia de coger la misma carrera con el mismo nombre siendo uno BA y el otro BSc, pero oído cocina. (A no ser que no haya opción, hubiese tirado siempre por BSc o MSc (undergraduate), más que por Arts.)
    Si que es cierto que excepto LSE, Manchester, y alguna más (me pondré en búsqueda exhaustiva a partir de ahora), todas ofrecen BA o MA, no sé hasta que punto puede eso afectar.
    En Cambridge no encuentro si es BA o BSc. Aunque dado que piden un 7.0 de IELTS y A*AA, cualquiera va.

    Muchas gracias a las dos. :)

    PS: Mortiziia, ¿eres capaz de escribir un comentario mientras hablas por teléfono? Joo-der. (No ha quedado nada mal. :S)

    ReplyDelete
  9. Sergio - El otro día leí tu post creo que corriendo porque no ví lo de ICS Learn. Mi consejo ¡para nada se te ocurra estudiar con ellos! si te fijas Oxford College y NEC terminan los sitios web con ac.uk Eso quiere decir que son dos centros educativos reconocidos por el gobierno británico y sus correspondientes ministerios de Educación. ICS termina por co.uk y es simplemente una compañía privada, un negocio. Mucha gente está cometiendo el error de estudiar con ellos y luego teniendo problemas al convalidar sus títulos, sobre todo si luego quieren currar en otros países.

    Los exámenes de Athabasca University se realizan en la Embajada de Canadá en Madrid y en los consulados de ese país que hay repartidos por otras ciudades españolas. Los de la OU en Madrid y Barcelona.

    Si te gusta la política go for it! pero haciendo como dice Mortizia, cogiendo asignaturas también de ciencias.

    ReplyDelete
  10. Vale, me olvido de ICS. Tampoco me hacían mucha gracia, así que perfecto. Oxford College acaba con ".ac" a secas, sin el ".uk", pero vamos, está claro.
    Está bien lo de los exámenes... el consulado canadiense en Barcelona está en Pza Catalunya, así que... ya lo miraré.

    Sí, me gusta política y relaciones internaciones (hacer uno con los dos no estaría mal).
    Aunque se me plantean varias preguntas.
    1. Me habéis dicho que Honours. Vale. ¿Single Honours, Joint Honours, da igual?
    2. En cuanto a las ciencias, no sé si os referís a ciencias puras o a ciencias sociales. En realidad las cuatro que tengo pensado coger (mates, economía, política y sociología) son ciencias, aunque tres de ellas son sociales. Repito, podría coger dos asignaturas a nivel de AS-level, y hacer sociología un año y física el otro (aunque no me apetezca demasiado hacer física).
    3. Mates, que la quiero hacer seguro, ¿cojo Mechanics o Statistics?
    4. Para inglés, ¿mejor hacer el IELTS o el GCSE (a la vez) en inglés?

    Universidades que ofrezcan BSc (o MSc) en Política y/o Relaciones Internacionales hasta ahora he visto Manchester, Southampton, LSE, Nottingham, Brunel, City Uni of London, y Oxford Brookes.
    ¿Alguna que esté mejor, alguna que esté peor?

    De momento, sigo sin saber si Cambridge ofrece Política y Relaciones Internacionales por Arts o por Sciences (aunque fuese por Arts, siendo Cambridge no creo que hubiese problema, pero...).

    Gracias. :)

    ReplyDelete
  11. Uy, se me había olvidado, también lo ofrece la Manchester Met.

    ReplyDelete
  12. 1. Los dos están bien mirados. Yo le veo una ventaja adicional al Joint Honours y es que si lo coges con un idioma (Politics with French, Politics with German, with Chinese etc) la licenciatura en Inglaterra pasa de ser de 3 años a 4 porque incluye un año en el país donde se habla el idioma. Creo que si luego piensas solicitar puestos en la ONU, UNESCO etc... éso será beneficioso porque dominarás dos idiomas mínimo y habrás vivido en dos países diferentes pero es sólo mi opinión, claro.

    2. Ciencias puras

    3. Ésto sinceramente no sé; yo luego como optativa en CC. Políticas tuve Statistics, no Mechanics pero no sé con cuál te dejan entrar porque al venir yo con el Bachillerato LOGSE...

    4. Perdona que me repita pero... ¿por qué quieres hacer un GCSE? éso es la ESO y tú ya la has hecho. Si hicistes inglés y tu nota es de Bien para arriba (y no un cinco raspado) ¿qué sentido tiene hacer la misma asignatura otra vez? No lo entiendo para nada.

    Manchester - Buena pero depende del departamento (en la liga de universidades se las evalúa no sólo en su conjunto sino también por departamentos así que por ejemplo, el dpto de Historia del Arte de una uni puede estar dentro de los cinco mejores del país y el de Ingeniería Mecánica de la MISMA uni ser de los peores ¿me explico?)

    Southampton - Ni fú ni fá. También en ésta importante mirar la nota que ha sacado el departamento de Ciencias Políticas según los inspectores de calidad.

    LSE - Excelente, de prestigio.

    Nottingham - OK pero no para tirar cohetes.

    Brunel - Mala

    City Uni of London - Lleva varios años devaluada y al leer ésto me recuerdas que la University of London (que ¡ojo! no es ésta, que los nombres pueden confundir) tiene licenciaturas a distancia también:
    http://www.londonexternal.ac.uk/

    Oxford Brookes - Uf, malísima :S

    Manchester Met - Regularcilla

    ¿Has mirado si la hay en otros sitios en el sitio web de admisiones?
    http://www.ucas.ac.uk/

    ¿Y te has planteado el Trinity College de Dublín? http://www.tcd.ie/

    ¿Edinburgh University ya no tiene Politics? solía tener hasta el año pasado unos másters buenísimos así que me extraña que hayan quitado la licenciatura. ¿Y St Andrews?

    El tema Cambridge y Oxford sí, las dos son de super prestigio pero aquí también influye qué college te acepta (las universidades éstas están divididas en colleges) porque unos son muy buenos y otros ya no gran cosa. Solían enviar gratis el librito sobre los colleges, más que nada porque cada uno tiene su método de admisión e incluso piden notas de A Levels distintas. Qué lío ¿no? :)

    ReplyDelete
  13. 1. Eso no suena mal, de hecho lo tenía pensado (con francés y/o polaco), el problema es que si hago eso, la licenciatura pasa a ser BA/MA, y me habéis asustado con los Arts.
    2. Pues vaya. Es cierto que he leído que en principio aceptan cualquier asignatura, así que sólo hay que mirar la reputación de las asignaturas, a la hora de elegir.
    3. Yo también había pensado en Statistics, es más útil para la carrera. Al fin y al cabo, es una Ciencia Social.
    4. Ya la he hecho, pero el nivel de inglés que te piden las universidades es una C o más en el GCSE de English O el IELTS/TOEFL/CAE/CPE, en el caso del IELTS, un 6.5 o un 7.0, la mayoría de los casos.

    Se puede mirar esta tabla para el ránking de universidades según el dept de Política.
    Manchester y Southampton están el 27º y el 32º, respectivamente, de un total de 68, así que no está tan mal.
    LSE la quinta, ya había oído su gran prestigio, aunque me asusta un poco que esté en Londres, porque no me quiero arruinar mientras esté en la uni. :D
    Nottingham está la 21º, así que mala no debe ser, Brunel la 49º, pero había oído hablar mal de ella así que no la consideraba, la City Uni of London creo que ni aparece en el ránking, de la Oxford Brookes ya me imaginaba que sería de lo peor (52º), y la Manchester Met algo peor que la de Manchester (62º).
    Tengo por eso que seguir buscando en distintas universidades (me gusta entrar por la web de la universidad y no por UCAS, aunque sé que se puede y alguna vez lo he hecho, porque incluso aunque sea más largo... no sé, me gusta más).
    El TCD me lo he planteado (probablemente haga también una solicitud con CAO), pero en general piden notas muy altas. Ya veré. También he mirado UCD y DCU.
    Tanto Edinburgh como St Andrews tiene Politics, pero es BA/MA, según tengo entendido. Estoy poniendo sólo las universidades que lo ofrecen por Sciences.

    ReplyDelete
  14. Bueno, he estado mirando todas las universidades de la lista del The Guardian.
    Ordenadas de mayor a menor prestigio (City University sí aparece, es el 45º), las que ofrecen BSc, BSocSc, MA (SocSc), o BScEcon (si no recuerdo mal, eran éstos los títulos):
    5. LSE.
    18. Bristol.
    21. Nottingham.
    23. Glasgow.
    27. Manchester.
    30. Cardiff.
    32. Southampton.
    42. Plymouth.
    45. City.
    46. Aston.
    49. Brunel.
    52. Oxford Brookes.
    54. Huddersfield.
    60. Ulster (éste otro sería una opción también).
    62. Manchester Met.
    65. Kingston.

    (De un total de 68. Las que están fuera del ránking éste de políticas no las he mirado, aunque supongo que poco a poco iré teniendo más claro todo y entonces podré buscar aún más universidades que lo ofrezcan.)

    ¿Cuáles véis mejor, cuáles peor, etc.? ¿Alguna en especial adonde intentarlo y alguna en especial que descartar o evitar?
    Gracias. :)

    ReplyDelete
  15. Bristol es una universidad de prestigio. Del resto de la lista sólo sirven LSE y Glasgow.

    Las demás tiran de entre mediocres, malas y muy malas. De Kingston mejor ni hablar :D

    Yo personalmente las descartaría todas menos las tres que he mencionado y éso sí, como en la application form de UCAS tienes que poner 6 opciones sí pondría 2 normalillas y 4 muy buenas para al menos asegurarte plaza el año que entres.

    Ten en cuenta que (ya habrás visto el formulario de solicitud) no sólo cuentan las notas sino el essay de motivación, el trabajo de voluntariado que se ha hecho y premios que se hayan recibido así que buenas notas de por sí no garantizan una plaza. No sé si me explicado bien.

    Sigo viendo una locura que hagas un GCSE y además el IELTS ; es como repetir trabajo y gastar dinero por gusto pero claro, es tu elección. Una C en GCSE es un bien osea un 6.

    P.D: La Univ. de Ulster además de malilla la descartaría por estar donde está. La situación con el IRA es vólatil y he tenido amigos/as que por el hecho de ser españoles lo han pasado mal allí porque la gente directamente pensaba que eran católicos (que no lo eran sino ateos como yo) y allí los Catholics no están bien vistos.

    P.D: También tienes que meditar con tiempo e informarte bien de las ciudades donde están las unis. Piensa que pasarás allí un mínimo de 3 años de tu vida y muchas ciudades inglesas son simplemente monstruosas, con poca vida cultural fuera de la uni, malas conexiones de vuelo con España etc. Todo éso hay que tenerlo en cuenta.
    Y el índice de criminalidad, por supuesto.

    ReplyDelete
  16. ¡Me he comido una palabra! en mi mensaje anterior. ´´He´´ en la frase No sé si me he explicado bien.

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias Saray. No te preocupes, la verdad es que si vas leyendo no te das cuenta de que falta o sobra un "he".
    Bristol tengo claro que es de prestigio, al igual que LSE. Sin embargo, pensaba que Glasgow estaría al nivel de Manchester, Nottingham, y quizás Cardiff. A estas tres las tenía en buena posición.
    ¿Por cierto, qué ocurre con Kingston? xD
    De la lista, como muy bajo me iría a Plymouth, y casi que tampoco, pero a partir de Plymouth, si las notas me lo permiten, no pondría ninguna en mi application form que, por cierto, no he visto nunca, aunque sí sé que hay que enviar el Personal Statement.
    Quiero hacer algo de trabajo/trabajo social/voluntariado este verano, y en cuanto a premios, bueno... puedo intentar explicar un poco Estalmat, y alguna cosa más podré sacar.

    No, no lo has entendido. No es ninguna locura porque la decisión que me planteo es hacer el GCSE English O el IELTS, en ningún caso las dos cosas juntas. No, no, ni de coña. Mi duda es cuál coger, cuál puede resultar más fácil/difícil. Con IELTS piden una nota más alta, algo más de nivel, es cierto, pero con el GCSE tendría que hacer el examen como si fuese nativo, y además el coursework, que también me lo puntuarían como a un nativo, así que no sé.

    Lo del Ulster lo tengo claro, no te creas. Era por poner un poco todo, pero entiendo que la zona no es demasiado segura y, además, no es exactamente lo que busco para pasar (al menos) tres años de mi vida, como bien dices.
    Pinta bien Bristol, la verdad. No estoy seguro en cuanto a Londres, Cardiff y Manchester. Y más bien creo que no me iría a Glasgow. Nada más que de leer lo que comenta de la seguridad Pelocha, da un poco de repelús. Uno de los factores que tengo más en cuenta es justo la seguridad en general y en general, la aceptación de los extranjeros. Por eso jamás me iría al North West, por ejemplo.
    La intención es ir visitando las ciudades (Bristol, Cardiff, Manchester en un viaje y Glasgow, Edimburgo, St Andrews y Dundee en el otro, por ejemplo, Londres ya lo conozco) poco a poco. Y bueno, tengo alguna amistad por allí arriba que también me puede ayudar a decidir.
    De momento, todo indica que la mejor opción es Bristol. ¿Qué tal está la ciudad a nivel de seguridad y a nivel cultural?

    (Las conexiones a España no me preocupan. Desde cualquier parte del Reino Unido hay vuelos a Barcelona, Girona o Reus, y si no, a Palma de Mallorca, y como tengo un familiar que trabaja en la Trasmediterrania, ir a Mallorca y luego coger el barco (gratis) no sería ningún problema, al menos por ahora.)

    ReplyDelete
  18. Hola,
    He encontrado tu blog en spaniards y me ha llamado la atención este tema. Ante todo, espero que tu salud esté mejorando. Me han impresionado tus aspiraciones académicas. Cuando estaba estudiando bachillerato no sabía nada de los A-levels y es una pena...

    Estudio ingeniería química y este año estoy de Erasmus en Norwegian University of Sciences and Technology. El año que viene empezaré el doctorado en esta misma universidad.

    Te escribo porque me ha llamado la atención tu comentario "Repito, podría coger dos asignaturas a nivel de AS-level, y hacer sociología un año y física el otro (aunque no me apetezca demasiado hacer física)."

    Si no te apetece demasiado la idea de hacer física a estas alturas, ¡no hagas una ingeniería! Por muchas salidas que tenga y mucho "que te pegue", no deberías meterte sin que te gusten mucho las matemáticas y la física. Eres un chico inteligente y ambicioso, sin duda tendrás un futuro brillante estudiando lo que realmente te apasiona.

    Cuando estaba en el instituto, tantos mis padres como algunos profesores pensaban que una carrera de letras "me pegaba" muchísimo más que una ingeniería(¿por ser una chica?, ¿porque me gustaba leer?). A mí me apasionaban la física y la química, así que no les hice caso. Tu caso me ha parecido una especie de negativo del mío, así que he sentido la necesidad de opinar ;)

    Mucho ánimo con tus planes.




    Repito, podría coger dos asignaturas a nivel de AS-level, y hacer sociología un año y física el otro (aunque no me apetezca demasiado hacer física).

    ReplyDelete
  19. Por copiar y pegar tus palabras se me ha colado el último párrafo.
    Eso me pasa por no revisar lo que había escrito.

    ReplyDelete
  20. Grrrr... tenía el comentario escrito entero, y al enviarlo ha puesto error, y... voilà, se ha borrado todo.
    Empiezo de nuevo:

    Primero de todo, muchas gracias por comentar, @tritia_86. Toda ayuda es bien recibida.
    Segundo de todo, lamento no haber podido contestar antes.
    Tercero, ahí vamos:

    La salud va mejorando. Poco a poco, aún tengo que ir con ciertas precauciones, pero voy haciendo.
    Te han impresionado mis aspiraciones académicas... ¿por qué? La verdad, tengo curiosidad ahora.
    Me llegaron los materiales a casa la semana pasada, ya estoy trabajando, y la verdad es que estoy flipando un poco sobre lo que es. Ojalá hubiese oído hablar de esto anteriormente. Pero bueno, es lo que hay.

    La NTNU tiene muchísimo prestigio, debe ser una buena uni. Mucha suerte con tu PhD, por cierto.
    Decirte que nunca haría algo relacionado con la química... no sé por qué, pero no me gusta nada. Sólo la supera la biología, en nivel de odio.

    Tengo claro lo de la física... en las ingenierías es a nivel muy avanzado, y no sé si me gustaría tanto como hacer una ciencia social (política sobretodo, seguidas de sociología, psicología y las filologías).
    Es lo que tú comentas: da igual lo que diga el resto, en el fondo es tu vida, y debes decidir tú.
    Me alegro de que en su momento lo vieses claro, tú también.

    En cuanto a las mates... bueno, a mí me encantan, y de hecho por lo que parece no soy malo. Estoy haciendo el A-level de matemáticas ahora, y no lo dejaría por nada del mundo.

    En otro orden de cosas, he descubierto un curso que me encanta: PPS (Politics, Psychology & Sociology). Es de Cambridge. El único inconveniente es que es un BA, pero vamos, digo yo que un BA de Cambridge tiene más valor que un BSc de Manchester o LSE. ¿O no?

    Muchísimas gracias por el ánimo, y mucha suerte para ti también. :)

    Sergio

    PS: No te preocupes, eso nos ha pasado a todos. :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts