Monday, 8 March 2010

Catalunya paralizada

Catalunya está paralizada. Completamente.
Ha habido Está habiendo un nevazo que está dejando Barcelona y, en general, Catalunya, paralizada. Sin haber siquiera cuajado, al menos aquí. Pero hay una pulgada o dos de hielo, y los tejados y los coches están totalmente blancos. Tengo fotos, ya haré un update y las colgaré. De momento, me quedo con esto, para que veais como a veces el Reino Unido tiene sus ventajas. Pocas veces, pero algunas.
En fin. Saludos desde la soleada paralizada, nevada y helada Barcelona.
Fuentes: servidor, que ha salido a la calle a comprobar un poco cómo está la situación.
Más info: aquí, aquí, aquí y aquí. En realidad, con que abráis cualquier periódico catalán y/o español, os saldrá información en portada.

6 comments:

  1. cawentó, mis hermanos volaban de Glasgow a Girona hoy....despues de todo el día metidos en el aeropuerto, y de dos horas metidos en el avión (sin despegar) los han mandado de vuelta a mi piso....en teoría vuelan mañana...si no nieva más en Girona!

    ReplyDelete
  2. Lo he visto en las noticias al llegar de la biblio... alucinante lo que ha caido!

    Aquí en Sevilla lloviendo sin parar.

    Estamos inglesaos!! jaja

    ReplyDelete
  3. Pelocha, una vez lleguen a Girona, ¿vuelan a Zaragoza o van por carretera/tren?
    Si vuelan a Zaragoza, sin problemas, pero si tienen que ir por carretera o tren, casi que mejor que pierdan el dinero e intenten volar a otro lado, o buscar algún vuelo desde Girona.
    De verdad, hay dos dedos de hielo/nieve, esta noche desaparecerá, aunque mañana se cree que nevará más, y está paralizado. Mi padre trabaja a 30 minutos de casa (todo autopista excepto tres o cuatro kilómetros). Hoy ha salido a las 4 de trabajar (en vista de lo que se venía encima), y ha llegado a casa pasadas las 9 y media, y porque ha tenido suerte de que ha aflojado, de donde vivimos, y del coche, que es tracción a las cuatro ruedas (nadie lleva cadenas en el coche por aquí), pero las líneas de RENFE tienen todas problemas, la mayoría sin funcionar en ningún tramo. Autobuses no funcionan. Han caído torres de alta tensión dejando sin corriente a más de 200000 personas (eso una sola torre, a 10km de mi casa). Mañana no hay clases en las universidades, y en los colegios... en algunos, en otros muchos no.
    Y no se sabe si la gente va a ir a trabajar, si trabaja fuera del núcleo urbano. Si todo mejora sí, pero la cosa para mañana está prevista que sea peor que hoy.
    Más que nada que lo sepan, estamos igual o peor que el Reino Unido una semana después de Navidades, que el país se colapsó. Catalunya está exactamente igual.

    Monttse, la verdad es que sí que es alucinante. He visto nevar con anterioridad por aquí, pero no al nivel de que un área metropolitana de 5 millones de habitantes prácticamente se paralice por completo. Todo parado, absolutamente todo.

    ReplyDelete
  4. Que pasada, este año el invierno está siendo mas largo, en mi pueblo ya van cuatro temporales de nieve este invierno, y aquí donde vivo ahora todavía el termómetro no ha subido a 30 grados en lo que va de año, y nos andan amenazando con temperaturas por debajo de 10 grados para esta semana, es super raro esto.

    ReplyDelete
  5. Això sí que sé de que va, hehe; ho he estat seguint per internet, a Facebook i amb algunes fotos que m'han enviat des de Barcelona. No havia vist tanta neu a la capital (i voltants, suposo) en ma vida!

    ReplyDelete

You may post a comment, but be polite. And no spam, please.
Puedes comentar, pero sé educado. Por favor, nada de spam.