Haití y otras desgracias

Como se viene escuchando estos días en toda la Red y todos los medios de comunicación, ha habido algo muy, muy gordo en Haití.
Un terremoto que ha afectado a un tercio del país y se ha cargado al 1% de la población del país en un instante (más todos los que morirán después por el terremoto y por la situación en la que ya se encontraba Haití).
Tiene narices que esto tenga que venir a pasar en el país más pobre de América, con un índice de vida y de riqueza peor que bastantes países de África.
Aunque no quiero hablar de eso exactamente, para los que quieran informarse pueden mirar en el artículo correspondiente del Templo del Saber.

Quiero hablar de algo mucho más... personal.
Como he dicho en algún post anterior, 2009 ha sido el peor año de mi vida. Sin dudas. El problema es que 2010 lo he empezado si cabe, peor.
Estoy enfermo.
No es nada grave, el tema es que son bastantes cosas no graves que se suman y hacen que mi existencia sea bastante... mala.
Llevo desde octubre faltando al colegio la mitad del tiempo o más. El proceso es:
Me encuentro mal -> aguanto dos días en el colegio -> me tengo que quedar en casa una semana o dos -> me recupero (más o menos) -> vuelvo al colegio -> punto 1 (de nuevo).
El día de Nochevieja me dijeron que probablemente tenía mononucleosis. Esta semana volví al médico, el cuál me envió al hospital. En el hospital me dijeron que con los análisis de sangre que tenían (noviembre y diciembre, con los que el médico me dijo que tenía mononucleosis) no servían para determinar si la tenía o no... así que ayer me volvieron a sacar sangre.
Eso no es lo importante: lo importante es que de momento estoy en casa sin poder moverme y el médico me ha hecho un papel para el colegio para que mientras esté así pueda seguir estudiando desde casa y el colegio no me suspenda (el 1º trimestre lo tengo "no evaluado" porque he faltado siete semanas al colegio). Y de hecho, tampoco me puedo levantar de la cama, pues en cuanto me levanto me ahogo (es como una fatiga exagerada, como si me hubiesen dado una paliza justo al alcanzar la cima del Everest corriendo... por hiperbolear un rato).

Está claro que esto no es un problema (en absoluto) comparado a Haití, al tsunami de 2006 en Asia, o a genocidios como la Shoah, el de Armenia o el de Ruanda.
Pero a cada uno le duele lo suyo, seamos sinceros, y me fastidia mucho verme así.

Es cierto que mi familia me está ayudando muchísimo y se está volcando de todas las maneras posibles (aunque dudo que alguno lo lea, yo doy las gracias igualmente), y me están intentando ayudar de las maneras más médicas a las menos médicas... están haciendo todo lo posible.
Y yo intento curarme también, pero no veo la cosa que vaya muy rápida.

Así que me tendré que armar de paciencia y empezar a estudiar desde casa... porque lo que tengo claro es que no voy a dejar perder el curso por algo tan trivial como esto.

Este post es bastante sin-sentido y poco interesante, pero para algo el blog es mío (¿o no?), y hoy me apetecía escribir sobre esto.


PS: Ni hace falta decir que este es uno de mil motivos para afirmar que 2009 ha sido el peor año que mi vida... de hecho, éste no creo que sea ni de los más importantes.

Comments

  1. Pues que hacer chaval, mucho ánimo y a cuidarse, no queda mas remedio, lo bueno es que puedes seguir estudiando desde casa para aprovechar el tiempo

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias... la verdad es que sí, pero no deja de ser un problema porque además he cambiado de colegio y de ESO a Bachillerato (de Secundaria a Prepa), y entonces es un poco que se ha juntado todo a la vez.
    Pero, de nuevo, muchas gracias.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts