It's been ages

Han pasado más de dos meses desde que escribí el último post, que tenía los datos de paro de entonces.
No sé si ahora están peor o mejor... no es que me dé igual, o no me preocupe, pero tampoco me he molestado en buscarlo.
En estos dos meses han pasado muchas cosas, ya no sólo a nivel mundial y público, sino cambios a nivel personal. Y cambios importantes.

Para empezar, he empezado Bachillerato (los dos últimos años de educación pre-universitaria para los que vivan fuera de España, algo así como el Sixth Form, el 1ère y T francés, o el antiguo 3º de BUP y COU español, etc.). He cambiado de colegio, también. Noto como en Bach. apretan bastante.

Por otro lado, mi abuelo ha fallecido. Hace algo más de una semana, concretamente, el 1 de octubre. Tras dos semanas en Rea, después de una colostomía de urgencia, los pulmones terminaron fallando. A la familia nos queda el consuelo de que tenía 85 años y NUNCA (entendiendo por "nunca" absolutamente nunca, ni una sola vez) había estado ingresado en un hospital, y había ido un par de veces al médico, análisis de sangre rutinarios aparte.
Lo cuál no quita que el 14 de septiembre, cuando empecé el colegio, salió a comprar el pan, a dar un paseo, a comprar fruta, y a que le diese el aire (era un hombre muy independiente, y salía cada día - no tenía ningún problema). Era un hombre bastante adelantado a su época, pues aprendió solo a leer y a escribir (fue sólo cinco meses al colegio), y trabajó hasta los 60 años. Pero sabía cocinar, limpiar, hacer la cama, lavar ropa, planchar, y en general administrar su casa, cosa que hizo los últimos años de mi abuela (murió hace tres años), cuando aún vivían solos. Tras el ingreso de mi abuela, y su posterior muerte, mi abuelo se vino a vivir a mi casa (a dos calles de distancia, con lo que muy a menudo iba a su casa). Así que ahora es a nosotros (a mis padres y a mí) a los que nos está costando más adaptarnos, puesto que era uno más en casa, y participaba activamente en todo. No es que nos duela más, es que estábamos más acostumbrados a verlo siempre, supongo.
Por eso he estado este mes ausente.

Abuelo, descanse en paz.

(Prometo volver a escribir pronto.)

PS: Feliz Día del Pilar, Día Nacional, Día de la Raza... Feliz 12 de Octubre.

Comments

  1. Es triste cuando alguien así se nos va, queda el consuelo de que tuvieron una vida (mas o menos buena) y los recuerdos que nos quedan.

    ReplyDelete
  2. Vaya, lo siento :-(
    Como bien dice Mexiñol, siempre queda el consuelo de saber que uno ha hecho lo posible para que estuviera bien y no le faltara de nada. Ánimo.

    Suerte con los estudios.

    ReplyDelete
  3. Mucho ánimo y un abrazo y suerte con esta nueva etapa que se abre. Ya el último tirón antes de la universidad.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts