Todo será llegar a un acuerdo con Air China (o con China Eastern)

Porque para estudiar en Top Fly y luego quedarme sin nada, puedo hacer como esta gente.

Air China, en Sabadell

Unos 40 aspirantes a piloto de la primera aerolínea del país asiático se forman en la escuela Top Fly

Alan, Leo y Tom --los nombres que han adoptado al salir de China, como hacen todos su compatriotas-- tienen 21 años y muchas, muchísimas ganas de ser pilotos de aerolínea de pasajeros. Durante los próximos 12 meses, ocuparán sus días y algunos fines de semana con clases intensas de ocho de la mañana a siete de la tarde --con una parada al mediodía para comer--, simulaciones y vuelos en el aeropuerto de Sabadell, a miles de kilómetros de Tianjin y Shi Jiashnang, sus ciudades de origen.
No son aspirantes a piloto de una compañía española. Ni siquiera de una europea. Forman parte de un contingente de 40 jóvenes que aprenderán a pilotar en la escuela sabadellense Top Fly, gracias a un convenio con Air China, la mayor aerolínea del país asiático. Esta les ha preseleccionado entre otros estudiantes para integrar su futura plantilla.
"Es la primera vez que la escuela cierra un compromiso con una aerolínea para formar a sus futuros pilotos. Hasta ahora todos eran alumnos que se matriculaban individualmente", explica con satisfacción Francesc Miralpeix, director de Top Fly. La escuela vallesana es la única homologada por las autoridades chinas para este cometido. El resto de centros se encuentran en Asia y EEUU.

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