Tuesday, 6 January 2009

¡Nieva!

¡Está nevando en Premià!
Acaba de empezar, mañana pondré alguna noticia que seguramente aparecerá en algún periódico.

Update 00.15 =>
He encontrado esta noticia, que aunque desde luego la calidad lingüística es pésima, tiene menos de media hora, es lo más reciente que vi.
Así mismo, el tiempo no parece demasiado tentador, alcanzando mañana unos agradables -7ºC (en un pueblo que tiene mar, no lo olvidemos). Sí que recuerdo estar bajo cero en Premià, aunque desde luego, no he visto nunca -7ºC por aquí. Lo máximo -3.5ºC o -4ºC una vez.
Otros sitios como éste tampoco nos alientan demasiado, indicando sensaciones térmicas de hasta -6ºC. Éste directamente nos indica que ya estamos bajo cero ahora mismo. Éste dice que alcanzaremos también los -6ºC el jueves. Éste en cambio no cree que bajemos de -1ºC. Éste dice que mañana llegaremos a -5ºC y que nevará.

Creo que queda bastante claro que va a hacer mucho frío mañana. Tenía un par de cosas que hacer fuera de casa, pero con el gripazo que he cogido, más todo lo que tengo que hacer esta semana, que tengo que mejorar como sea, yo mañana me quedo en casita guardando cama, disfrutando de mis regalos de reyes (excepto de éste, que llegará la semana que viene a la tienda).

Update 16.30 =>
Joder, qué frío. Esta noticia es de mayor calidad, y lo explica mejor.

Premià de Mar nevado, hoy 7 de enero.

Esta foto no es mía, esta tarde seguramente saldré a tomar más fotos y ya las colgaré (probablemente en otro post).
Igualmente, sabed que me ha costado unos segundos localizar desde qué parte del pueblo está tomada la fotografía, ya que no suele ser tan gris el pueblo.
(La ubicación desde la cuál se tomó la fotografía es ésta, siendo "A" ese sitio y "B" el punto del mar más cercano.)

Ver mapa más grande
Como veis, la distancia es de 800 metros al mar, y sobre los 40msnm. Las montañas nevadas del fondo están a menos de 5km del mar, y a una altura que no rebasa los 400msnm. ¿Increíble, verdad?
Cuando tenga fotos posteo de nuevo.

Update 20.10 =>
Las fotos las tomaré mañana, hoy ya no ha podido ser. Mañana me llevo la cámara al colegio, prometido.
Por cierto, desde mañana y hasta el miércoles 14 es posible que postee muy poco, o nada. Es probable que casi no se me vea el pelo por el mundo virtual. Ya contaré y pondré alguna foto, si me apetece. De momento, el último post seguro será mañana al mediodía.
Y luego, hasta el miércoles, no puedo prometer nada.
Saludos congelados.

1 comment:

  1. En la foto de Premia no aparece todo muy nevado =). Bueno, como bien has dicho, no se te ve el pelo en el mundo virtual. Por cierto, he posteado !! xD

    Ya hablaremos,

    Saludos

    ReplyDelete

You may post a comment, but be polite. And no spam, please.
Puedes comentar, pero sé educado. Por favor, nada de spam.