Asia (I) - China

Bueno, en teoría ahora tocaba México, Argentina, or whatever... Pero, por aquello de variar un poco, me voy a las antípodas argentinas, ya volveré (I promise).
Pongamos que hablo de China. ¿Qué me dirían? ¿País decadente, comunista, tercer mundista? Aquí estoy yo, vuestro particular desmitificador (de mitos, obviously) para demostraros de que la cosa no va así, para qué engañarnos.
Al hablar de África, sí que decía que también había pobreza... Y al hablar de América Latina (I y II) pues lo mismo. Y bueno, China no se destaca precisamente por tener la riqueza per cápita de la gran mayoría de países occidentales. Evidentemente hay gente que cobra ¥1000/mes (unos US$140, €100). Pero bueno, hay mucha más gente de la que nos pensamos que es clase media. Esto ocurre mayormente en las ciudades más importantes del país, pues si bien es cierto, ir de unas ciudades a otras puede ser increíble. El PIB per cápita (anual) en Shenzhen es de casi ¥170000 (€16500), mientras que en Fuyang es de ¥2350 ((€)200 míseros euros a repartir en doce pagas)... Lo cual nos demuestra una extrema desigualdad entre ciudades. La lista del PIB la podéis ver aquí. Aunque también podemos alegrarnos de que todo el mundo come cada día (una de las ventajas del comunismo).
Ese es otro tema estrella: el comunismo. Yo os voy a dar mi opinión, aunque la gente que me conoce sabe que procuro mantenerme neutral. No soy comunista, aunque hay algunos aspectos del comunismo moderado que si que están bien para los países pobres, pues se garantiza una educación y una alimentación, si más no, suficiente para vivir. Ahora que pienso... prefiero que me deis vuestra opinión vosotros (si alguien se digna, claro).
Entremos en materia... Allá van las fotos (la mayoría, como siempre, gracias a Wikipedia):
Tianjin:
Shenyang:
Wuhan:
Chengdu:
Chongqing:
Bueno señores, ya está... No me reconocerán que no me he esforzado, he tardado horas...
Ahora a plantearme cualquier duda, comentario, pensamiento, sentimiento, o cualquier cosa que me quieran decir.

Sergio

PD: Un inciso, no pongo imágenes de Hong Kong ni Macao porque es obvio que ahí sí hay niveles occidentales, y lo sabe todo el mundo. Igualmente, si alguien quiere, pues que lo pida y veré qué puedo hacer.
PD1: Absolutamente todas las fotos provienen de la Wikipedia en inglés.

Comments

  1. Sergio! ya te he dicho lo que pensaba.
    JUAS. :)

    ReplyDelete
  2. "PD: Un inciso, no pongo imágenes de Hong Kong ni Macao porque es obvio que ahí sí hay niveles occidentales, y lo sabe todo el mundo. Igualmente, si alguien quiere, pues que lo pida y veré qué puedo hacer."

    ¿Y Taiwan? xDD

    No se me abrieron todas las fotos ;)

    Saludos

    ReplyDelete
  3. No sé, a mí sí se me abren todas las fotos. Igualmente, absolutamente todas vienen de la Wikipedia en inglés (los artículos enlazados a los nombres de las ciudades las tienen todas), por si te quieres echar un ojo.
    Y bueno, Taiwan no es China.
    People's Republic of China (PRC): China comunista, de la cual hay fotos, la que conocemos todos como China.
    Special Administrative Region of the PRC (SAR): Hong Kong (HK) y Macao. De ahí que HK a menudo se diga como HKSAR o Hong Kong SAR. Son los sitios adonde se aplica el concepto "Un país, dos sistemas", es decir, es una zona capitalista estando en un país comunista.
    Republic of China (ROC): China capitalista, refugiada en la isla de Formosa, también conocida como Taiwan.

    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts