Trabajo sobre Irlanda y otros deberes

En el instituto, como cada año, me han pedido un trabajo de investigación sobre lo que quiera. Este año (como todos los años) lo voy a hacer (ya lo he empezado, pero tengo poca cosa) del país en el que he estado este verano (en nuestro caso, como todos los lectores sabrán, Irlanda). Para practicar mi inglés, y de paso joder a los profes un poquito, no lo voy a hacer en catalán. Ni siquiera en castellano, sino en inglés. Pero el problema no es ése, yo creo que más o menos puedo lograr hacer el trabajo bien. El problema es que no sé exactamente que ángulo darle (mas técnico, más de observación in situ o datos...), ni que partes poner, ando algo perdido.
Entonces me preguntaba si, poniéndolo en el blog, algún alma caritativa se ofrecería a escribirme en un comentario (o email, o PM, o lo que sea) qué partes pondría él/ella en el trabajo y qué enfoque le daría. Es que el año pasado ya lo hice de Perú, y le di un toque bastante técnico pero insuficiente, pues no entendía del todo algunos datos (algunos sigo sin entenderlos, para qué nos vamos a engañar). Entonces este año había pensado que fuese un pelín diferente, pero a la vez que explicase un poco por encima como es la República de Irlanda.
De todas maneras, ahora voy a escribir las partes que si tengo claras, y las que no tengo claras las escribiré a lo largo de la semana (me gustaría que el domingo estuviese todo acabado).
Y de paso a la vez voy haciendo más deberes que tengo que hacer (catalán, mates e inglés, pero al menos el 50% de todos los deberes - porque mates e inglés los tengo muy avanzados pero no así lengua catalana).
Bueno, señores, les dejo, que yo me voy a trabajar.

Saludos.

PD1: Estoy (otra vez) posteando desde el correo electrónico, que me resulta mucho más práctico que hacerlo en el propio blog, a no ser que tenga que insertar imágenes, videos, códigos HTML (ya probaré a hacerlo vía email, con código HTML) o algún otro añadido.
PD2: Por cierto, que antes no me he disculpado... Disculpas por haber estado tantos días sin postear nada (bueno, sólo tres, pero muchos contando que cada día he tenido algo de acceso a Internet).

Comments

  1. Pues yo dejaría el aspecto técnico para la Wikipedia y me centraría en algo más analítico.

    Investigación también es analizar cómo España e Irlanda son países muy parecidos por la sólida base social de corte católica. De hecho, el compartir religión fue lo que llevó a los irlandeses a apoyar a España en sus guerras contra los demonios protestantes ingleses y holandeses hace algún tiempo.

    Los dos países han ido de la mano, perdiendo ambos el tren "de la modernidad" europea precisamente por la falta de apertura de miras:
    - en una parte por lo pobre de su economía y el continuo sometimiento de la población por parte de la corona inglesa.
    - la otra parte, por el derroche y la falta de visión de Estado de los dirigentes españoles.

    Con todo este rollo me refiero a que se podría estudiar el paralelismo que han mantenido los dos países a la hora de evolucionar y desarrollarse: uno, tras liberarse de los ingleses y al tiempo entrar en la UE; el otro, liberarse de una dictadura que anclaba el país en el pasado para convertirse en un país desarrollado.

    Quizás eres muy joven aún, pero si te fijas, muchos de los comportamientos que puedes observar en la sociedad irlandesa son los mismos que existían en España hace no muchos años: rechazo a lo extranjero, chovinismo desmesurado, fuerte implantación de costumbres católicas, picaresca, etc. En España eso se va superando muy lentamente, ¿pasará en Irlanda lo mismo?¿se convertirá Irlanda en unos años en lo que España es hoy?
    --------------

    También puedes hablar de cómo ha evolucionado Irlanda de ser un país de emigrantes a todo lo contrario y resaltar el hecho de que el factor del catolicismo es la clave para que haya tantos polacos en Irlanda ¿qué tendrá que ver un polaco con un irlandés? Nada, exceptuando que son católicos. ¿Se generarán corrientes xenófobas como empiezan a haber en España?
    ------------

    También puedes hablar de recetas basadas en patatas, pero en eso no estoy puesto.

    Vaya rollo que te he cascado.
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Hola, queria darte algun consejo o alguna ayuda con tu trabajo pero creo que mariano te ha dado bastantes argumentos.


    De todas formas decirte que si tu trabajo contiene algo algo sobre la capital de Irlanda, Dublin, hay un reportage de la serie Planeta Finito, donde se muestra muchos aspectos de la vida en la ciudad.
    Lo puedes encontrar en youtube.

    Un saludo!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts