De vuelta en casa

Ya vuelvo a estar en España, en casa. Con mi teclado normal (vale que me llevé el portátil a Irlanda, pero no había conexión a Internet, así que nada), y con este calor abrasante que me dan ganas de volver a comprar otro billete de avión a Dublín, para tener un tiempo un poco más bondadoso (aunque me llaméis suicida y/o loco, prefiero mil veces el frío y la lluvia contínua que tienen ellos que la sequía y el calor extremo que tenemos aquí).
La experiencia ha sido totalmente increible. He conocido gente que no hubiese conocido en España (y hablo no solamente de todos los extranjeros sino también de todos los españoles de otras partes de España), además de notar que ha habido un cambio interior importante. Han sido sólo dos semanas (aunque me hayan parecido dos horas, se me han pasado muy rápido) ha sido una de las experiencias más emocionantes, y más intensas de mi vida.
Desde luego, mi inglés ha mejorado mucho (me han dado un diploma conforme tengo un nivel de Pre-Advanced, váyase usted a saber que significa eso), aunque tampoco es lo que pensaba, puesto que al estar Irlanda plagado de españoles (algo increible, de verdad; inimaginable si no se está allí) y al haber en mi colegio más de 30 españoles, con los que nos juntábamos todas las tardes, pues no he hablado tanto como me imaginaba. Además, la familia que me ha tocado no ha sido lo que me esperaba, ha sido algo peor, y entonces tampoco es que haya hablado demasiado con ellos. De toda manera tampoco se han portado mal, no divaguemos.
Ahora estoy demasiado aturdido con el calor, así que ya iré contando algunas cosas cuando ya me haya adaptado de nuevo al clima (de verdad, no pensaba que iba a ser tan drástico el cambio).

Sergio

Comments

  1. Sin duda, una de las mejores experiencias es salir de casa y pasar una temporada en otro país. Se atribuye a Mahoma la famosa frase de "No me digas lo viejo que eres o lo bien educado que estás; dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes".

    Esto tiene un problema: cuanto más lo haces, más te das cuenta de cuánto lo necesitas :-)

    Enhorabuena. Sigue así.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts