Irlanda (II)

Ésta es la segunda vez que hablo de Irlanda en el blog. De hecho, adónde voy no es exactamente Irlanda, sino a la República de Irlanda. La diferencia puede parecer imbécil, pero no lo es tanto, ya que "Irlanda" en sí es la isla entera, que está dividida en la República de Irlanda (capital: Dublin) e Irlanda del Norte (capital: Belfast) que pertenece al Reino Unido (UK).
(Los enlaces están en inglés porque nuestra adorada Wikipedia en castellano no hace la distinción. Iba a poner más enlaces, pero desde ésos, los principales, se pueden acceder a los demás, así que nada.)
Y bueno, hoy no voy a hablar de todos los datos económicos, sociológicos, etc., acerca del país. Hoy voy a hablar un poco de cómo estoy llevando yo todos los preparativos.
Ya he empezado a hacer la maleta (que sólo quedan tres días)... Y me parece que voy a pasar más frío que Peperre. Llueve la mayoría de días, según me han dicho, he comprobado en climogramas y demás, y las temperaturas no es que sean demasiado altas. 
Ya sé quién es la familia (de momento no digo nada, porque quiero saber si ellos consienten que yo explique aquí un poco, ya os contaré si me lo permiten), y no tiene mala pinta. Por diversos factores (dos factores que convergen en uno, para ser más exactos) creo que el choque no va a ser tan abismal. Además habrá otro estudiante en la casa, que compartiremos habitación, pero es un chico (no sé porque siempre ponen a dos del mismo sexo :P), y además (y de esto me alegro mucho) no puede ser español, y me parece que tampoco latinoamericano, para que entre nosotros no podamos hablar en castellano, y sólo podamos usar inglés. El sábado a mediodía ya estaré en la capital de "La Isla Esmeralda" (o Emerald Island, en inglés - creo que se escribe así)... Y el domingo a las cinco de la tarde iré ya a la casa de la familia (he mirado dirección de la casa y dirección del colegio en el Google Earth, y caminando por calles (no en línea recta) hay 4.7km de la casa al colegio, por supuesto iré en autobús).
Intentaré contaros de vez en cuando (cuando me pueda conectar, si es que puedo) cómo me va por allí.
Finalmente os dejo con un canción/himno, con el cuál me siento bastante identificado.
"Libre", del gran Nino Bravo (un magnífico cantante, aunque los adolescentes de hoy en día, la mayoría, ni sepamos quién es):


¡Saludos!

Comments

  1. Bueno, pues pásalo bien. Es una experiencia maravillosa. Intenta hablar inglés todo lo que puedas, equivócate, haz mmMmm..., lo vas a pasar genial. Descarta salir con españoles y olvídate de falsos prejuicios como que "por ser español tú y yo y estar ambos fuera de España ya somos colegas". Es una falacia que lleva a perder el tiempo.

    Irlanda (las dos) son muy cercanas a nosotros culturalmente, más de lo que parece. Sin embargo ellos todavía tienen un recorrido por realizar de modernización social. Por ejemplo, las familias pueden presentarse como NO católicas, pero tienen comportamientos morales que pueden sorprendernos, como la obediencia a la familia, la discriminación por sexo, religión y tendencias sexuales, y cosas así.

    Mi consejo es no mojarte en nada hasta no ver de qué va el interlocutor y esperar que de el primer paso.

    Pásalo bien y no te lleves mucho equipaje, que luego te sobrará la mitad. Pero no olvides el impermeable :-)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts