Chiste: ¿Qué es la política?

Hay un padre y un hijo, y el hijo le pregunta al padre:

Hijo: Papá, he de hacer un trabajo para el colegio. ¿Te podría contestar una pregunta?

Padre: Por supuesto, hijo mío. ¿Qué quieres saber?

Hijo: ¿Qué es la política?

Padre: A ver cómo te lo explico… Cojamos como ejemplo nuestra casa. Yo soy el que trae el dinero a casa, así que podríamos decir que soy el capitalismo. Tu madre es la que administra el dinero en casa, así que la podríamos llamar el gobierno. Entre los dos cuidamos de ti, y de tus necesidades, así que tú podrías ser el pueblo. A la criada le podemos llamar clase obrera, y a tu hermana le podemos llamar futuro. ¿Lo has entendido?

Hijo: No estoy del todo seguro, he de pensarlo.

Padre: Está bien. Cuando ya lo hayas entendido, me avisas y me lo explicas con tus palabras, ¿de acuerdo?

Hijo: De acuerdo.

Esa noche los llantos de la hermana pequeña despertaron al niño, que fue a ver qué ocurría. Al ver que su hermana había ensuciado los pañales fue a la habitación de sus padres, y se encuentra tan sólo a su madre durmiendo profundamente, y por más que intenta despertarla, no lo consigue. Entonces se va a la habitación de la criada, y se la encuentra en la cama junto a su padre. Golpea la puerta para que le hagan caso, pero en vista de que nadie le responde, se vuelve a la cama.

A la mañana siguiente, el hijo le comenta al padre:

Hijo: Papá, creo que ya he entendido cómo funciona esto de la política, creo que ya sé qué es.

Padre: Muy bien, explícamelo con tus palabras.

Hijo: Pues mira, mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no hace caso de nada, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda.

¿Qué opináis del chiste? Para mí es uno de los mejores chistes que jamás oí, realmente relata la situación a la perfección :). Comentad y opinad (si queréis) sobre qué os parece a vosotros el chiste, si estáis de acuerdo o no, el por qué, etc.

Comments

Popular Posts